La importancia de tener la casa ordenada y limpia

Ahorraremos tiempo y disfrutaremos de hogar

Un hogar limpio y ordenado es un espacio confortable en el que sentirnos bien, sobre todo teniendo en cuenta que nuestra casa es el lugar que compartimos con la familia para actividades tan diversas e importantes como comer, dormir, descansar, estudiar o pasar ratos de ocio.

La limpieza es fundamental para acabar con la polución interior que se acumula en superficies y ambientes. No en vano, la contaminación de las casas suele ser incluso mayor que la del exterior. Limpiadores domésticos agresivos, atmósferas enrarecidas por humedades, microorganismos, olores y materiales tóxicos procedentes de plásticos, barnices, pinturas y demás sustancias hacen peligrar nuestra salud.

Es por ello que nuestro hogar debe estar ventilado y la limpieza ha de ser lo más inocua posible para la salud y el entorno. Sólo así lograremos una higiene positiva que nos brinde un bienestar saludable.

Comodidad y tiempo libre

El orden, qué duda cabe, facilita la limpieza, además de ser un aspecto positivo para nuestra mente. De hecho, una casa limpia y ordenada nos hace sentir bien, de mejor humor que en un hogar sucio y descuidado. Además, el aspecto de nuestra casa dice mucho de nosotros, con lo que ello supone de cara a las visitas.

También es cierto que una casa demasiado limpia y ordenada puede hacer sentir incomodidad. Como ocurre con tantas cosas, también en este aspecto los excesos son poco recomendables. Sin llegar a obsesionarnos, mantener una casa ordenada nos ahorrará tiempo a la hora de encontrar lo que buscamos o de cocinar, sin ir más lejos.

Mantener una cocina en orden no significa, necesariamente, limpiar más o andar todo el día guardando cacharros. Un interesante truco consiste en utilizar el robot de cocina Chef Plus para hacer cualquier primer o segundo plato, e incluso tartas, como una receta de tarta de manzana.

Ayudándonos con modernos aparatos que la tecnología nos brinda podremos tener un hogar más limpio y aseado sin grandes esfuerzos,  para así poder dedicar tiempo a estar con nuestra familia o, por qué no, a hacer ese curso de inglés que siempre acabamos posponiendo.

Acerca del Autor

Como preparador físico siempre he tenido que mantenerme en forma. Por eso y porque me encanta el deporte. Tener una buena salud y cuidarse a uno mismo son para mi parte de un estilo de vida.

Pero no solo disfruto con el deporte. También me encanta Internet y las posibilidades que pone a nuestro alcance...

Aún no hay compentarios sobre La importancia de tener la casa ordenada y limpia

    Queremos saber tu opinión, deja el primer comentario para este artículo

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con (*)